martes, 12 de febrero de 2013

61.

Vargtimmen

-¿Oyes lo tranquilo que está todo?
-Sí, está tranquilo.
-Hubo un tiempo en el que las noches eran para dormir... profundamente, sin sueños. No puedo dormir. Me despierto de miedo. ¿Anna?
-¿Sí?
-¿Estás cansada?
-No, no demasiado.
-He pasado en vela cada noche hasta el amanecer. Pero esta es la peor hora. ¿Sabes cómo se llama?
-No.
-Los viejos solían llamarla 'la hora del lobo'. Es la hora en la que la mayoría de la gente muere, y la mayoría de los niños nacen. Es ahora cuando nos llegan las pesadillas. Y si estamos despiertos...
-Tenemos miedo.
-Tenemos miedo.




2 comentarios:

  1. ay madre, yo que suelo dormir de un tirón, seguro que hoy me desvelo a la hora del lobo y me muero de miedo.... Autosugestión

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los diálogos de noche, pero tenemos miedo/tenemos que dormir.
    Como siempre, precioso.

    ResponderEliminar