lunes, 21 de mayo de 2012

29.


Hace poco predije el fin de la era gintónic. Creo que me las di de lista. Sigo viendo aumentar la oferta de ginebras raras, y fiestas patrocinadas por marcas premium, y a gente con tarjetas de crédito desangradas por culpa del combinado mágico. También leo sobre hamburguesas convertidas en obras de arte, y los millones de sitios recién abiertos que más bien parecen laboratorios de este clásico de la comida rápida. Después de sucumbir por un breve instante a la tentación de probarlos todos, empiezo a temer por la supervivencia de muchos; bien sea porque, una vez en casa, ya no recuerdo cuál era cuál, o porque quizás tantos locales en tan poco espacio, que ofrecen exactamente lo mismo, no puedan sobrevivir a una moda que acabará por pasar. También me he dado cuenta de que en realidad aguantarán lo que digan las guías cool, porque ellas son las que mandan. Ellas te dicen que Madrid tiene muchos nuevos proyectos, y tú eres parte de ellos. Bebe ginebra premium con tu hamburguesa gourmet; una cerveza artesana en Madrid Río con tu bici de piñón pijo. No tienes que hacer nada, sólo comprarlo.
Cómpralo.
Cómpralo.
Cómpralo.
Otro artículo más. Qué sopor.
A veces siento que me han robado mi ciudad. No quiero ser un proyecto suyo, quiero que ella lo sea del mío.
Hoy llamo a mis amigos, y las hamburguesas las hago yo, los gintónics se preparan en casa y vamos a vernos la cara un rato. De intentar seguir el ritmo que me imponen todos los proyectos de Madrid, casi las he olvidado.



2 comentarios:

  1. Ines, lo que tienes que hacer es huir de la ciudad unos días y regresar a tu pueblo, antes de que el verano lo llene de gente de la ciudad y de "polvo áspero que, cuando cae el sol, enturbia el cielo y hace que el atardecer sea naranja, largo y pesado"

    Run Inesita ,Run!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajja aquí en Barcelona también estamos a tope con la fiebre de las hamburgueserías cool...y a mí que puestos a comer burger me sigue gustando más la clásica super pringosa del McDonalds!!XD En fin aquí parece que el futuro sea de las panadería cool de estilo minimal o vintage, pero también se creían los cupcakes que iban a dominar el mundo y ¿cuánto les queda a los pobres? Todo pasa y sólo lo realmente auténtico permanece así que... ¡Larga a vida a las burgers envueltas en papel plasticoso y a los copazos en la terracita de casa! un besote!

    ResponderEliminar